lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Sociedades Anónimas?

cuando corrian los principios del 2000, se escucho en Chile el nombre Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, todo el mundo se preguntó que eran o a que se dedicarían dentro de nuestro mundo futbolero, claro está la respuesta no se demoró mucho en llegar.

Las S..A.D.P. eran nada menos que las empresas que sacarian de la quiebra a la mayoría de los clubes de futbol, comenzando por Colo Colo, quien producto de malos dirigentes, por no decir otra palabra que les pueda ofender, no tenía ni la mitad del patrimonio que hasta un año antes poseía.

De estas empresas nace Blanco y Negro, Azul Azul y tantos otros que vendieron acciones de clubes quebrados a ciertos personajes de la política nacional a bajo costo, para que estos realizaran el negocio de sus vidas vendiendo hasta 50 veces por sobre el valor pagado. En fin, no es la primera vez que se lucra gracias al balon.

Pero lo mejor esta por venir, la consigna de las Sociedades Anonimas era desterrar del futbol chileno a todos aquellos "Malos Dirigentes", oséa los llamados Sinverguenzas, que años antes destruyeron el deporte, pues desde ahora se contaría con personas dedicadas a los negocios, quienes administrarían una empresa capaz de generar utilidades por sobre lo imaginado.

Eso está mas que claro, no ha pasado aún, muy por el contrario ni en la cancha se ve el progreso del futbol chileno, no pensemos en la selección sino en el torneo nacional, pero lo peor de todo es que hasta ahora no se está cumpliendo lo que prometieron, vetar la entrada a la dirigencia de los clubes a personas que ya demostraran que no eran de fiar años atras.

lo anterior lo digo porque luego de todo el problema de las elecciones de la ANFP, me extrañó mucho ver entre los dirigentes de Santiago Morning, al señor Miguel Nazur, otrora presidente de la misma ANFP, haciendose conocido nefastamente por su mala conducción de la entidad futbolera así mismo aparece el señor Reinaldo Sanchez, que ironico, el peor de los dirigentes del futbol, aún presente dentro de la entidad deportiva.

por ello no privilegiemos el negocio por sobre el deporte, de lo contrario terminaremos igual o peor que en los años 90, con malos dirigentes y malos resultados y para colmo de males jugando los partidos en la bolsa de comercio de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario